sábado, 28 de mayo de 2011

SALIENDO DEL CORRAL, Dejemos De Ser ovejas!

corral humano
Cuando la oveja, por naturaleza propia, comienza a despertar a su auténtico ser, el sistema, le estruja y exprime en cientos de vueltas de tuerca hasta tal punto que antes de hacerle mirar con el dedo inquisidor y acusador hacia la mano que le da de comer, le hace destruir a sus semejantes, a los demás borregos mediante la vieja táctica del “divide y vencerás”. Esta estrategia cutre la vemos fuertemente implantada en la falsa guerra de sexos, que divide a hombres y mujeres impidiendo la lógica e intuitiva complementareidad y unicidad. La vemos en la guerra entre profesiones, entre religiones, entre etnias raciales, entre edades, entre condiciones personales de todo tipo…
(..) Lo que en estos momentos presenciamos en España y que probablemente se agudice en los próximos meses es un tremendo descontento y cabreo, irónicamente fomentado para eso mismo, para que el borrego vuelva a perderse, esta vez en la ira y la rabia, incapaz de canalizar esa energía constructivamente hacia obrar de forma tal que colectivamente dejemos de ser borregos.
Wallie, Liberación Ahora
-¿Desde cuando la élite en el poder se cree que son los borregos los que deciden la programación televisiva  y por ende otras muchas cosas?
Desde nunca! Que en las últimas semanas se ha llorado en España la muerte o desaparición de un canal de televisión y su supuesto prestigioso periodismo presentándonos como alternativa más lógica y razonable el programa bazofia de Gran Hermano debido a que las audiencias mandan, es otra de las tremendas patrañas con las que nos venden el mundo al revés.

EL MUNDO AL CONTRARIO:
Volvamos a las clases de matemáticas básicas. Los borregos en la base de la pirámide, no mandan, son mandados. Luego, si el Gran Hermano suplanta un programa de televisión no es porque el borrego manda, sino porque arriba, se quiere que el borrego siga siendo borrego. He ahí la cuestión.
Por desgracia, al borrego no se le ha enseñado a pensar, a discriminar, a discernir absolutamente nada, porque forma parte de la estrategia de dominación que lleva siglos implantada en este mundo y que amenaza con llevarnos a todos a la hecatombe a no ser que precisamente ese borrego, deje de serlo.
Fabricar un borrego lleva su tiempo y es una tarea multidisciplinar. Interviene la educación, la familia, la iglesia, la salud, el ejército, la burocracia, los mercados, incluido el laboral etc, etc etc… Es un ataque gradual limando todo cuanto en el borrego pueda recordarle su verdadera y auténtica esencia.
corral humano
Y cuando el borrego, por naturaleza propia, comienza a despertar a su auténtico ser, el sistema, le estruja y exprime en cientos de vueltas de tuerca hasta tal punto que antes de hacerle mirar con el dedo inquisidor y acusador hacia la mano que le da de comer, le hace destruir a sus semejantes, a los demás borregos mediante la vieja táctica del “divide y vencerás”. Esta estrategia cutre la vemos fuertemente implantada en la falsa guerra de sexos, que divide a hombres y mujeres impidiendo la lógica e intuitiva complementareidad y unicidad. La vemos en la guerra entre profesiones, entre religiones, entre etnias raciales, entre edades, entre condiciones personales de todo tipo… Es una estrategia tan burda y sin embargo hasta ahora tan efectiva que todavía hoy seguimos muriendo por ella.
Lo que en estos momentos presenciamos en España y que probablemente se agudice en los próximos meses es un tremendo descontento y cabreo, irónicamente fomentado para eso mismo, para que el borrego vuelva a perderse, esta vez en la ira y la rabia, incapaz de canalizar esa energía constructivamente hacia obrar de forma tal que colectivamente dejemos de ser borregos.
Tiempos cruciales en los que se llamará a filas a aquellos borregos que dejaron de serlo y que en silencio han recobrado su cordura. Les tocará, nos tocará ayudar al hermano borrego no sólo a dejar de serlo sino a recobrar su libertad y su espíritu para deshacer esa pirámide sofocante con un sencillo paso: simplemente saliendo de la partida, dando un paso fuera de ese tablero blanco y negro sobre el cuál se ha jugado con nuestra existencia y la de la tierra desde hace demasiado tiempo.
corral humano
Nota: el cabreo constructivo es sólo una fase del camino…debería durar el tiempo justo para levantarnos pero no prolongarse enquistándose en odio y victimismo, de lo contrario, seguiremos atrapados en la misma dinámica pero desde otro ángulo distinto. Ser capaces de ver, sentir y soltar mediante el recurso de herramientas tales como el perdón o más aún, la no-necesidad de perdonar siquiera cuando comprendemos que todo fue un juego, nos ayudan a cruzar el umbral de un modo de vida encarcelado hacia la liberación personal y colectiva.
¡Feliz año del depertar borreguil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario